escritura autobiográfica

Todas las familias felices se parecen. Taller de proyecto autobiográfico_

Taller de proyecto autobiográfico

La Propuesta

Un espacio grupal de escritura dedicado al desarrollo de proyectos autobiográficos.
Para cursar Todas las familias felices se parecen, es necesario haber cursado antes el taller de nivel inicial Esta Historia es la Mía

Material Adicional

Para acompañar el proceso del taller, la cursada incluye cápsulas teóricas audiovisuales con contenidos sobre creación, construcción del narrador, música y ritmo en la prosa, construcción de personaje, desarrollo de estructura dramática y conflicto.

Docente: Mariana Mazover
Duración: Perpetuo
Inicio: Abril
Opción de días y horarios:
Consultar grupos por mail - - On line

Arancel Mensual

$32800

¡Inscripción abierta!

Preguntas Frecuentes_

Son talleres pensados para quienes quieren comenzar su formación y no requieren experiencia previa. Los únicos talleres que requieren experiencia son los de Nivel II, que están destinados a quienes cursaron otros talleres y quieren seguir profundizando su formación o darle una continuidad anual a sus procesos de escritura.

Todos los talleres son planificados y dictados en su totalidad por mí: Mariana Mazover.

La cursada de los distintos talleres se sostiene en tres pilares en los que articulamos permanentemente teoría y praxis:

 

  1. Teoría.
    En mis talleres, la  transmisión teórica la entendemos como el armado de una red de conceptos que nos sirva como caja de herramientas para abordar los procesos creativos de cada taller. De esta forma, buscamos que esa transmisión teórica sea sólida sin por ello ser “academicista”. Lo que nos importa de los conceptos es cómo al adquirirlos podemos para fortalecer nuestra intuición creativa y tener un piso más sólido para crear y pensar lo que creamos.

  2. Lecturas.
    Las lecturas que están pensadas dentro de cada programa nos sirven para observar cómo esas herramientas que vemos en la parte teórica trabajan secretamente en la escritura. Pensamos que descubrir nuevos autores y autoras y nuevos procedimientos y formas es nodal en un proceso de formación artística: es lo que ensancha nuestra mirada para que podamos concebir nuevas formas posibles de crear.

 

  1. Escritura y entrenamiento práctico.
    En los talleres de escritura trabajamos primero con consignas específicas para entrenar cada una de las herramientas e ir descubriendo el trazo personal y el imaginario singular que cada participante de los talleres va poniendo en juego al hacer cada uno de los ejercicios.  Luego de esta primera etapa, cada participante aborda un proyecto de escritura para desarrollar durante el taller.

    La producción de los textos se realiza por fuera del taller y se envía a la docente para que pueda leerla y preparar una devolución detallada y atenta. En la clase trabajamos sobre las devoluciones y la supervisión personalizada de cada proyecto de escritura.  


En las clases de actuación y de dirección, el proceso es también así, pero en vez de preparar textos lo que preparamos son escenas.

Sí. Cada taller tiene su cupo mínimo y máximo, según la dinámica de trabajo pensada para cada actividad. En cada actividad se fija el cupo de modo tal que pueda ser posible una dinámica fértil de intercambio grupal y un trabajo personalizado con cada participante.
Todo el trabajo puede recuperarse. Cada grupo tiene a su disposición una serie de clases grabadas para visualizar on line y poder recuperar los contenidos del taller. Esta modalidad permite no sólo recuperar las clases perdidas, sino también tener un segundo momento para volver a escuchar una clase, tomar nota pudiendo pausar o rebobinar las clases y lograr así un mayor aprovechamiento del taller.

¿Tenés más dudas? ¡Escribime!